domingo, 30 de septiembre de 2012

Mi primer 3000 : El Perdido

Hola , me paso para poneros un pequeño repor de lo que fue y sigue siendo mi primer 3000 : el Monte Perdido 3355mts hace ya 2 años
La ruta que utilizamos fue la escupidera desde la pradera de Ordesa.
LLegamos sobre las 3 a Torla y cogimos el primer autobus hacia la pradera
y comenzamos a andar direccion goriz

en la pradera antes de llegar a la cola de caballo
mi padre llevaba una tiendas de campaña de las que se montan solas , pareciamos tontos
Yo en la tienda de campaña antes de echarnos a dormir
Al dia siguiente nos despertamos pronto y fuimos a desayunar a Goriz, y comenzamos la subida hacia el lago helado

alguna trepadilla
pasamos la escupidera sin ningun problema

y llegamos arriba : Monte Perdido , la tercera altura del pirineo. Veíamos tantos montes que no sabiamos ni que eran..
En  la bajada
paso equipado con cadenas
ya en goriz descansando y comiendo
y bajando hacia la pradera
Y esto es todo..
ESCALA DE 1 a 10
Belleza : 8 , El valle de Ordesa es increíblemente precioso ,y en el habitan todo tipo de animales
Dificultad : 5 ; excursión larga pero sin dificultades técnicas EN VERANO.
Importancia de la cumbre : 10 ; El Monte Perdido con sus 3355 metros es la tercera altura de la cordillera pirenaica y una de las montañas mas importantes.Es muy conocida debido a su famosa "escupidera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario